viernes, 8 de febrero de 2013

Track con destino a los senderos de la zona de Maiols


Esta es una salida con un claro objetivo, llegar a la zona de Maiols, cerca de La Roca del Valles, para pasar por toda una serie de senderos encadenados que nos van a permitir disfrutar de un largo descenso.


De todos modos, aun y teniendo muy claro el objetivo de la salida, no podemos dejar de lado algunos de los caminos/senderos que nos encontraremos durante la ruta.

Uno de ellos es el que nos permitirá salvar el desnivel entre la Ermita de Sant Mateu y la Creu de Can Boquet. 

Para poder realizar este descenso pasaremos por tres senderos que encadenaremos fácilmente.

El primero, desde La Ermita hasta la fuente de Sant Mateu, es corto pero puede ser más divertido de lo que parece a simple vista, tiene un par de pasos que van a reclamar nuestra atención y dependiendo de por donde bajemos nos encontraremos escalones, algun pequeño salto y obstaculos varios con los que jugar.


El siguiente sendero tiene su inicio a mitad de camino entre la fuente y la pista principal, cogeremos un sendero ancho y algo roto que nos encontraremos a la izquierda y bajaremos hasta el siguiente camino cruzando una cadena recubierta con un tubo rojo que impide el paso de vehículos a motor en sentido ascendente, el tramo que acabamos de dejar atrás, también es corto, pero a velocidad elevada puede ser muy intenso ya que su serpenteante recorrido no es del todo limpio y no obliga a ser finos trazando.


Y por ultimo el sendero que nos dejará en la Creu de Can Boquet, "La vinya Morta", de los tres es el más largo, rápido y limpio, y gracias a la anchura del camino por el que transcurre es bastante seguro. A mitad del camino tenemos dos alternativas que unos metros más allá convergen de nuevo en el mismo camino.


Cuando estemos de vuelta, cogeremos los dos últimos senderos que acabo de comentar, para subir de nuevo a la fuente de San Mateu, y lo que de ida fue un placer cruzar bajando, ahora se torna duro e intenso, siendo necesario dosificarse para poder afrontar alguno de los cortos pero fuertes tramos de subida que nos encontraremos.


Ya en la zona de Maiols, nuestro descenso consiste en enlazar "La Pedra Lliscant", "Ca l´Argent", "La Pedrera de les Planes" y "C-60 o Parpers", un recorrido muy divertido y gratificante que nos puede dejar con las piernas reventadas pero con una larga sonrisa en la cara. Ahora nos queda lo más duro, remontar hasta Sant Bartomeu por la ruta prehistórica para poder llegar más tarde hasta la Creu de Can Boquet y en un último esfuerzo remontar hasta Sant Mateu. Ahora ya solo nos queda descender de nuevo hasta Masnou y disfrutar de los últimos senderos de la jornada. 

En resumen, la ruta tiene un perfil bajo a nivel técnico, sin ninguna complicación reseñable, pero a nivel físico no podemos pasar por alto, las rampas de subida que nos encontraremos sobre todo al ascender hacia "la cantera de las planes" al finalizar el descenso en la zona de Maiols y las comentadas anteriormente para remontar hasta la fuente de Sant Mateu, a todo esto le sumamos el kilometraje total, un buen ritmo y la inestimable compañia de algún amigo, y nos queda una ruta bonita y divertida.


Disfrutala.








No hay comentarios: