viernes, 8 de febrero de 2013

Primer Track del blog

El primero de los recorridos que comentaré tiene para mi algo especial, cuando me inicié en el mtb, salía habitualmente solo, circulaba por pistas y caminos, y montaba una Lapierre tecnic 700, una rígida que me sirvió para tener una idea de lo mucho que podía darme este deporte.

Un buen día, durante una salida con amigos, recorrimos uno de los mejores senderos de la zona, yo desconocía su existencia y la experiencia fue de lo más gratificante, desde ese momento no me planteo salir a pedalear sin utilizar la mayor cantidad de estos tramos, ya sea de subida, bajada o como enlaces, son los que más diversión generan durante los trayectos.

Al sendero en cuestión se le conoce popularmente como "La puerta de Hierro", toma el nombre de una vieja puerta de hierro que cruzaremos al finalizar el descenso. Su prestigio es merecido, ya que grácias a lo variado del terreno y la velocidad que se puede alcanzar en algunas zonas la diversión está asegurada para todo tipo de bikers.

Aunque en algún tramo pueda tener aspecto de trialera por tener raices, piedras o surcos todos ellos se pueden rebasar sin problemas y lo que quizás pide estar más alerta es lo duro y árido del terreno en la primera mitad del recorrido, esto provoca que en epocas de lluvias escasas y con la arenilla suelta, el agarre de los neumáticos sea escaso y a velocidades altas es fácil perder la trazada si no estamos alerta. Su rápido y serpenteante final asegura una buena dosis de adrenalina.

No es el único de los senderos/trialeras por los que pasaremos en esta ocasión y la mayoría de ellos los recorreremos en sentido descendente, aprovechando los caminos para ascender y enlazar.

Ruta técnicamente fácil, a nivel físico de exigencia media y con buenas dosis de diversión.

Disfrútala.    


No hay comentarios: