martes, 9 de abril de 2013

Desde Masnou a Céllecs enlazando senderos.

Enlace Ruta
Con la escusa de subir a Céllecs se inicia esta ruta desde Masnou, pero como "No solo de Céllecs vive el hombre" aprovecharemos todos los senderos que nos iremos encontrando y otros que iremos a buscar para aumentar la dificultad y diversión durante la ruta.
De los 38 kilómetros totales de la ruta, 16 kilómetros los haremos circulando por senderos o trialeras, eso supone casi un 40% de la ruta atravesando esos caminos que tanta diversión nos aportan, algunos de ellos los utilizaremos tanto de ida como de vuelta ya que si bajarlos es divertido, subirlos es todo un reto en algunos casos.
Pasaremos por El Vietnam, Can Gallemi, El Cau de la Guineu, el bosquet d´Alella o el Sendero de Montpart entre otros, todos aportan su granito de arena para hacer de esta ruta un paseo muy entretenido. Si analizamos su recorrido, podemos ver que durante el camino de ida a Cellecs, a mitad del recorrido, circularemos durante un rato por pista ancha, sucede lo mismo durante el camino de vuelta, estos tramos, los podemos aprovechar para darle un cierto descanso al cuerpo y la mente, ya que durante el resto de la ruta nos deberemos emplear a fondo. A nivel técnico es una ruta de perfil alto, poniendo la guinda la siempre exigente trialera de Can Gallemí, para los más prudentes es recomendable bajar este tramo por la pista principal de la Serralada Marina y de ese modo ahorrarse algún susto. De todos modos la ruta vale la pena tanto por la intensidad como por su recorrido el cual nos orienta en todos los sentidos posibles haciendonos circular por bosques con aspecto y vegetación muy diversa. Sus 38 km y más de 1.900 metros de desnivel acumulado no dejan lugar a dudas, se trata de una ruta, dura e intensa, que esta al alcance de casi todos aquellos que regularmente salen a pedalear, y para aquellos que están más preparados será un buen entreno para mantenerse a punto. Disfrútala.

No hay comentarios: